Si padeces alguno de estos síntomas: diarrea, estreñimiento, problemas en la piel, dolor de cabeza..., es posible que tengas alguna intolerancia alimentaria.

Seguramente no te lo has planteado, pero todos ellos pueden estar muy relacionados con tu alimentación. Al ingerir alimentos que no toleras, tu cuerpo reacciona manifestando estos síntomas entre otros.

En España alrededor del 20% de la población presenta en algún momento de su vida una reacción adversa a un alimento, según la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN).

Los malos hábitos alimenticios y el ritmo de vida acelerado que llevamos muchos de nosotros, pueden ser causa de que cada vez sean más las personas que sufren problemas gastrointestinales.

¿Qué es la intolerancia alimentaria? La intolerancia a los alimentos,también conocida como sensibilidad alimentaria, no debe confundirse con una alergia pero puede ser la consecuencia de una reacción adversa de nuestro organismo a algunos alimentos. La única manera de prevenir una reacción es evitar el alimento en cuestión y mantener una adecuada salud intestinal.

Cuando esto ocurre, se ha visto que tiene lugar un aumento significativo de los anticuerpos IgG que produce el sistema inmune y que se unen a las proteínas del alimento. Si nuestro organismo no es capaz de eliminar estos complejos, se depositan en distintas partes del cuerpo produciendo inflamación. De ahí la aparición de los distintos síntomas que antes describíamos: colon irritable, migrañas, hinchazón abdominal,…

¿En qué consiste el test?

    - Obtención de una muestra de sangre a través de un simple pinchazo en el dedo.

    - Entrevista personalizada con un profesional acerca de los hábitos alimentarios.

    - Informe completo de los resultados de la prueba.

    - Indicación de los alimentos perjudiciales en cada caso.

    - Dieta personalizada en función de los alimentos que producen la intolerancia.

¿Quiénes lo pueden realizar?

    - Personas con trastornos gastrointestinales: vómitos, diarreas, estreñimiento, dolor abdominal...

    - Personas con problemas dermatológicos: acné, picor, eccemas...

    - Personas con problemas respiratorios: asma, dificultad respiratoria...

    -Personas con dolor de cabeza, migrañas, vértigo...

    - Personas con fibromialgias, artritis....