URGO PARCHE DE ELECTROTERAPIA 1 PARCHE + 2 SOBRES DE GEL

URGO PARCHE DE ELECTROTERAPIA 1 PARCHE + 2 SOBRES DE GEL

184836
Últimas unidades en stock
24,95 €
Impuestos incluidos

ACCIÓN Y DESCRIPCIÓN

La electroterapia es una técnica no medicamentosa utilizada especialmente por fisioterapeutas. Esta tecnología actúa en la zona dolorosa aplicando corrientes eléctricas de baja tensión. El parche actúa en las fibras nerviosas de la zona dolorosa bloqueando la transmisión del dolor hacia la columna vertebral y el cerebro. Al mismo tiempo, estimula la producción de endorfinas, moléculas que destruyen el dolor de manera natural.

- Dolor de espalda (lumbalgia, dorsalgia)

- Dolores articulares crónicos (artrosis, artritis, reumatismos) o agudos (rodillas, tobillos, cadera…)

- Neuralgia (ciática)

- Dolores musculares o de los tendones traumáticos (esquinces, tendinitis) después de haber consultado a un profesional sanitario.

Marcado CE. ON: 0483. Clase IIa, no estéril.



CONSERVACIÓN Y CADUCIDAD

No exponer a la luz directa del sol o a temperaturas extremas (menos de -10°C o más de 50ºC].

Conservar el parche con su film protector en un lugar limpio y seco.

No sumergir el dispositivo en agua u otros líquidos.



MODO DE EMPLEO

1. Retirar cuidadosamente uno de los films protectores y conservarlo para ponerlo de nuevo en el parche para proteger el gel adhesivo después de su uso.

2. Pegar el parche en la zona del cuerpo a tratar. No se recomienda un tratamiento previo de la piel con cremas grasas o pomadas (ver Precauciones de uso).

3. Pulsar el botón "+" durante aproximadamente 3 segundos hasta que se escuche un bip largo. El dispositivo está en marcha. No desprende corriente todavia (Intensidad 0).

4. Pulsar de nuevo el botón "+" una vez para empezar la estimulación. Pulsar de manera progresiva y repetitiva para aumentar la intensidad (ajustable de 0 a 15). Aumentar la intensidad hasta que se perciba un efecto que no sea ni doloroso ni desagradable. Pulsar el botón "-" para disminuir la intensidad si es necesario.

5. La sesión de electroterapia dura 20 minutos. El dispositivo se apagará automáticamente.

6. En caso de desear parar la sesión antes de los 20 minutos, se deberá apagar el dispositivo previamente: pulsar el botón "-" aproximadamente durante 3 segundos hasta que se escuche un bip largo. Se puede quitar el dispositivo.

7. Retirar el parche de la zona a tratar y colocar el film protector que habremos guardado sobre el gel adhesivo.



PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS

A partir de 16 años, el dispositivo puede usarse de manera autónoma. Niños a partir de 8 años y personas mentalmente dependientes pueden utilizar este producto, únicamente bajo la vigilancia de un adulto responsable. En estos dos casos, la limpieza y el mantenimiento no deben hacerse sin supervisión. Mantener fuera del alcance y de la vista de las niños: no deben jugar con el producto.

No utilizar este dispositivo cerca de una fuente de calor, o cerca (menos de un metro) de dispositivos de ondas cortas omicra-ondas (teléfono móvil), ya que podría provocar picos de corriente desagradables.

Si el dispositivo no funciona correctamente, si usted se siente mal o si aparecen dolores durante el uso, apagar el dispositivo de inmediato.

El Parche de Electroterapia debe ser apagado en el momento de colocarlo y retirado.

No modificar en ningún caso la forma del Parche de Electroterapia (en recortarlo) porque provocaría un aumento de ta densidad de la corriente y podría ser peligroso.

No utilizar el parche mientras se duerme, conduciendo o durante cualquier actividad en la cual una contracción muscular involuntaria pueda ser peligrosa.

No poner el parche sobre la piel húmeda: podria provocar una corriente intensa, no adaptada y podría resultar peligrosa.

Esperar al menos 1 h después de comer antes de utilizar el parche en la zona del estómago y del vientre.

Asegurarse de que ningún objeto metálico pueda entrar en contacto can el parche durante la estimulación. Si lleva joyas a piercings en la zona de uso del parche (piercing en el ombligo), retírelas antes del uso del Parche ya que podrían provocar quemaduras locales.

No utilizar cremas o pomadas en la piel antes del tratamiento.

No utilizar ningún adhesivo, banda o apósito a excepción del gel adhesivo URGO Parche de Electroterapia para pegar el parche en su piel. Podría provocar lesiones cutáneas.

Raramente, puede sufrir sensación de cansancio (sensación de debilidad) al comienzo de su utilización. Se recomienda usar el dispositivo sentado o tumbado. Si tiene sensación de debilidad, apague el dispositivo de inmediato y eleve las piernas durante 5 -10 minutos sea cual sea la zona de aplicación del parche durante la sesión.


Sin valoraciones
Artículo añadido a tu lista de favoritos