PILDORAS ZENINAS 30 PILDORAS

PILDORAS ZENINAS 30 PILDORAS

757336
No hay suficientes productos en stock
7,34 €
Impuestos incluidos
ServletIcono?farma=1df04dba32b24dc10022a

Farmacia Sandra García de la Mata está autorizada para la venta de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica a través de internet. Por su seguridad compre medicamentos solo en las web con este distintivo.

Consulte con nuestros farmacéuticos cualquier duda que tenga antes de comprar sus medicamentos. Puede hacerlo a través del email info@garciamata.es o por whatsapp al 684 602 784. Hemos desarrollado las herramientas de comunicación necesarias para asesorarle y aconsejarle en todas sus inquietudes sobre salud y utilización de productos farmacéuticos. Puedes consultar también con el Centro de información online de Medicamentos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios https://cima.aemps.es/

Todos los descuentos en la categoría medicamentos son descuentos sobre el precio de venta contemplado en la normativa vigente.

ACCIÓN Y MECANISMO

- Laxante. Este medicamento presenta un efecto laxante estimulante debido a la presencia de aloe y cáscara sagrada. Los O y C-glucósidos de las antraquinonas son hidrolizados por la flora bacteriana originando antronas que inducen la síntesis de prostaglandinas, las cuales estimulan el peristaltismo intestinal, por aumento de la secreción intestinal de cloro y agua en colon.



ADVERTENCIAS ESPECIALES

- Realizar un diagnóstico diferencial en pacientes sospechosos de obstrucción intestinal.

- Antes de iniciar un tratamiento, el paciente debe estar correctamente hidratado y sus niveles de electrolitos ser normales. No se debe iniciar un tratamiento si dichos niveles están alterados.

- En pacientes ancianos o debilitados, se recomienda monitorizar periódicamente los niveles de electrolitos.



ANCIANOS

Los estimulantes del peristaltismo pueden exacerbar debilidad, descoordinación e hipotensión ortostática en pacientes geriátricos, como resultado de una gran pérdida electrolítica, cuando se usan repetidamente.



CONSEJOS AL PACIENTE

- Antes de iniciar un tratamiento frente al estreñimiento, se deberían modificar los hábitos de vida. Se recomienda una ingesta diaria adecuada de líquidos y fibra, responder de forma rápida al estímulo de la defecación y realizar ejercicio físico.

- Este medicamento no debe ser utilizado por pacientes con obstrucciones intestinales.

- Su uso continuado puede provocar habituamiento.

- Es normal la aparición de una coloración rojiza o pardusca de la orina.

- Consulte con su médico y/o farmacéutico en caso de empeoramiento del estreñimiento, o si aparecen síntomas como náuseas o vómitos, hinchazón abdominal o fiebre.



CONTRAINDICACIONES

- Hipersensibilidad a cualquier componente del medicamento.

- Situaciones que podrían ser agravadas por el efecto laxante, como [OBSTRUCCION INTESTINAL], [PERFORACION INTESTINAL], [ENFERMEDAD INFLAMATORIA INTESTINAL] crónica, [APENDICITIS] o [MEGACOLON TOXICO]. Lógicamente, no debe usarse en pacientes con [DIARREA].

- [HEMORRAGIA DIGESTIVA]. No debe administrarse senósidos en pacientes con hemorragias digestivas debido a sus efectos irritantes de la mucosa intestinal.



EMBARAZO

No se ha evaluado su seguridad y eficacia, por lo que no se recomienda su uso.



INDICACIONES

- Tratamiento sintomático y temporal del [ESTREÑIMIENTO].



INTERACCIONES

- Digoxina. El uso prolongado de laxantes puede originar una depleción de los niveles de potasio, aumentando la toxicidad de la digoxina. Se recomienda controlar los niveles de electrolitos en pacientes en tratamiento con digoxina.



LACTANCIA

Se desconoce si los componentes de este medicamento se excretan con leche materna. No se ha evaluado su seguridad y eficacia, por lo que no se recomienda su uso.



NIÑOS

No se recomienda la utilización de este laxante en niños menores de 12 años, ya que se podrían enmascarar cuadros más graves.



NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN

Las píldoras deben ingerirse con un vaso de agua. Se recomienda administrar este medicamento preferentemente antes de acostarse, para que los efectos aparezcan a primera hora de la mañana.



POSOLOGÍA

- Adultos y niños > 12 años: 1 píldora/24 horas.

- Niños < 12 años: no se recomienda.



PRECAUCIONES

- Síntomas de obstrucción intestinal. Antes de iniciar un tratamiento con un laxante, se aconseja realizar un diagnóstico diferencial de obstrucción intestinal en pacientes con síntomas como [NAUSEAS], [VOMITOS] o [DOLOR ABDOMINAL] de origen desconocido, o [DISTENSION ABDOMINAL].

- [DESEQUILIBRIO HIDROELECTROLITICO]. El uso de laxantes durante largos períodos de tiempo puede dar lugar a fenómenos de desequilibrio electrolítico. Los pacientes deberán estar correctamente hidratados y sus niveles de electrolitos ser normales antes de iniciar un tratamiento con un laxante.

- Dependencia. El uso continuado de laxantes puede generar una dependencia, debido a que podrían dar lugar a desequilibrios electrolíticos que generasen atonía intestinal.



REACCIONES ADVERSAS

Los efectos adversos de los senósidos son, en general, leves y transitorios. Las reacciones adversas más características son:

- Digestivas. Tras el uso continuado podría aparecer raramente [DOLOR ABDOMINAL], [NAUSEAS], [ATONIA INTESTINAL] y [DISTENSION ABDOMINAL].

- Neurológicas/psicológicas. Es común la aparición de [DEPENDENCIA FISICA] con el uso continuado.

- Hidroelectrolíticas. Es común, tras el uso continuado, la aparición de un [DESEQUILIBRIO HIDROELECTROLITICO].



SOBREDOSIS

Síntomas: Tras la administración excesiva, podría aparecer un cuadro caracterizado por espasmos gastrointestinales, deposiciones mucosas y diarreicas y pérdida de potasio y otros electrolitos.

Tratamiento: Se deberá suspender la administración del laxante. Se instaurará un tratamiento de apoyo, con rehidratación del paciente con suero salino y administración de sales minerales si fuera necesario. Se pueden administrar antiespasmódicos para eliminar los espasmos intestinales.


Sin valoraciones
Artículo añadido a tu lista de favoritos