• Novedad
UTIPRO PLUS 30 CAPSULAS

UTIPRO PLUS 30 CAPSULAS

179910
20,80 €
Impuestos incluidos

ACCIÓN Y DESCRIPCIÓN

Producto sanitario concebido para el control y la prevención de las infecciones del tracto urinario (¡TU) causadas por patógenos como E. col¡ y otras bacterias gram (-) habitualmente involucradas en infecciones de tipo urológico.

El componente principal de este producto, formado por una combinación de gelatina y xiloglucano (hemicelulosa), actúa mecánicamente en la luz del intestino evitando el contacto de los patógenos con la mucosa intestinal. Esta interacción entre el patógeno y la mucosa intestinal es el primer paso para su proliferación y posterior acceso al tracto urinario. Utipro PLUS debe tomarse desde el momento de la aparición de los primeros síntomas de trastorno de las vías urinarias a fin de reducir la proliferación de patógenos que puedan dar lugar a una infección. En caso de infecciones recurrentes, en que la proliferación del patógeno causa repetidas infecciones en las vías urinarias, también se puede utilizar para la prevención de nuevos episodios.

Marcado CE. ON: 0373. Clase III, no estéril.



COMPOSICIÓN

Combinación de gelatina (de origen porcino) y xiloglucano, própolis, Hibiscus sabdariffa, dióxido de silicio, estearato de magnesio (de origen vegetal), almidón de maíz.



CONSERVACIÓN Y CADUCIDAD

No lo almacene por encima de 25ºC.

No congele el producto.



MODO DE EMPLEO

Se recomienda tomar vía oral 2 cápsulas al día durante 5 días ante la presencia de los primeros síntomas de malestar urinario. Para la prevención de infecciones recurrentes, se recomienda tomar 1 cápsula al día durante al menos 15 días consecutivas al mes (en caso necesario, se pueden repetir ciclos de tomas).

Tragar las cápsulas con ayuda de agua.



PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS

Las ITU deben ser diagnosticadas por un profesional sanitario competente. Por este motivo, recomendamos consultar al médico en caso de dudas sobre el diagnóstico, síntomas graves como fiebre alta, pacientes menores de 14 años, o pacientes con otras enfermedades o factores de riesgo.

Una ITU aguda puede requerir tratamiento farmacológico con antibiótico. Utipro PLUS no es un antibiótico, ya que no posee ni actividad bactericida ni bacteriostática contra patógenos; por tanto, no puede sustituir el tratamiento con antibiótico en caso de que éste sea recomendado por el médico. En el supuesto de que sea necesario un tratamiento farmacológico, Utipro PLUS puede ser administrado de forma concomitante con el mismo.

A pesar de que no se han descrito reacciones adversas, este producto no debería ser utilizado durante el embarazo o durante los primeros meses de la lactancia. En cualquiera de los casos anteriores, consulte con su médico.

No utilice este producto posteriormente a la fecha de caducidad impresa en el envoltorio.

No torne las cápsulas si el blister está abierto o dañado.

Mantenga el producto alejado del alcance de los niños.

NOdebería ser utilizado en pacientes con una hipersensibilidad conocida a la gelatina o a cualquiera de los ingredientes del producto.


Sin valoraciones

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Ver política de cookies

Artículo añadido a tu lista de favoritos