EFFERALDOL VITAMINA C 20 COMPRIMIDOS EFERVESCENTES

EFFERALDOL CON VITAMINA C 330 MG/200 MG 20 COMPRIMIDOS EFERVESCENTES

Este medicamento está indicado para el tratamiento sintomático del dolor ocasional leve o moderado, en adultos y niños a partir de 9 años.
Debe consultar a un médico si empeora o si persiste la fiebre después de 3 días o el dolor durante 5 días.

-DOLOR de intesidad leve o moderada.- (FIEBRE).Alternativa al ácido acetilsalicílico en úlcera péptica, tratamiento con anticoagulantes orales y en alergia a salicilatos.

- [ALERGIA A PARACETAMOL].
- [HEPATOPATIA] (con insuficiencia hepática o sin ella), - -[HEPATITIS] viral: aumenta el riesgo de hepatotoxicidad.

EMBARAZO

- Paracetamol: el uso de dosis orales terapéuticas a corto plazo está generalmente aceptado en todas las etapas del embarazo.
- Acido ascórbico: uso aceptado a dosis bajas (Precaución a altas dosis)

LACTANCIA

El paracetamol se excreta con la leche materna en bajas concentraciones. No se han registrado efectos adversos en los recién nacido tras la administración materna oral, excepto un caso aislado de un lactante con erupción maculopapular reversible en el la parte superior del tronco y la cara. La Academia Americana de Pediatría considera el uso de paracetamol compatible con la lactancia materna. No se ha evaluado la seguridad y eficacia de los suplementos de vitamina C a altas dosis en madres lactantes.

Adultos y adolescentes mayores de 14 años:
Administrar de 1 a 2  comprimidos  cada 4-6 horas, según necesidad.
No se excederá de 8 comprimidos en 24 horas repartidos en varias tomas.
Uso en niños
Los  niños menores de 9 años o que pesen menos de 27 kg no pueden tomar este medicamento.

Niños de 9-14 años que pesen más de 27 kg:
1 comprimido cada 4-6 horas según necesidad. No se excederá de 5 comprimidos  en 24 horas repartidos en 5 tomas.