A pesar del anglicismo, seguro que no descubro nada nuevo porque se ha hablado mucho sobre los beneficios de poner en práctica esta rutina de belleza ideada por la dermatóloga  Whitney Bowe

Se trata de utilizar los productos adecuados y en el orden correcto, para obtener resultados rápidos y visibles. Hay que utilizarlos a lo largo de cuatro noches seguidas y repetir el ciclo cuantas veces se quiera, de la manera que indico a continuación. 

El primer paso siempre será desmaquillar, limpiar y secar correctamente la piel. A partir de aquí comenzamos a aplicar el tratamiento de la siguiente manera:

Primera noche: Aplicar un exfoliante químico para eliminar células muertas y limpiar poros. Elegiremos alfa hidroxiácidos que cumplen muy bien esta función y que podemos encontrar en las farmacias en mayor o menor concentración, para poder adaptarlos a nuestro tipo de piel. Es bastante normal notar un ligero escozor al ponerlo en contacto con la piel pero desaparece rápidamente.

Segunda noche: Es el turno del retinol que renueva las células y va a atenuar las manchas, marcas y pequeñas arrugas. También debemos escoger el adecuado para nosotros, si tenemos una piel sensible lo mejor será empezar por un Retinyl Palmitate antes de introducir poco a poco retinol puro. Con respecto a este punto o cualquier otro lo mejor es pedir consejo a un profesional.

Tercera noche: Es el momento de recuperar la función barrera de nuestra piel que ha podido verse alterada por los tratamientos de las dos noches anteriores. Utilizaremos cremas hidratantes y nutritivas con activos como hialurónico, ceramidas , …

Cuarta noche: sería igual que la tercera para tener dos días de recuperación.

A partir de este punto, se volvería a empezar de nuevo aunque podemos hacer variaciones dependiendo del tipo de piel, podemos alargar el paso tres y cuatro algún día más, en el caso de pieles delicadas o incluso acortarlas y hacer solo una  en el caso de las más resistentes. 

Como podéis ver se trata de una forma sencilla de tratar el rostro, siendo respetuosos para no provocar irritaciones y viendo resultados.