Alternativas naturales para aliviar el dolor muscular

El dolor muscular es una dolencia común que puede afectar a personas de todas las edades y niveles de actividad física. Si bien existen medicamentos de venta libre que pueden ayudar a aliviar el dolor, también hay una serie de alternativas naturales que pueden ser igual de efectivas. leer más
¡Tu piel en invierno! Consejos para el frío

¿Sabías que la piel sufre más en invierno? Las bajas temperaturas, el viento y la calefacción resecan y deshidratan la piel, provocando irritación, tirantez y picores. El invierno trae consigo no solo paisajes cubiertos de nieve y noches acogedoras junto a la chimenea, sino también un desafío adicional para nuestra piel. Los climas fríos y secos pueden provocar estragos en nuestra piel, dejándola seca, tirante e irritada. Queremos ayudarte a proteger tu piel durante los meses más fríos.  leer más
Descubre el Cepillo Dental Perfecto: Guía Completa de la Farmacia

En el mundo de la higiene bucal, el cepillo dental es una herramienta fundamental para mantener una sonrisa saludable y radiante. Sin embargo, con la amplia variedad de opciones disponibles en el mercado, puede resultar abrumador elegir el cepillo dental adecuado para tus necesidades específicas. En nuestra farmacia, entendemos la importancia de cuidar tu salud bucal, por lo que hemos preparado esta guía completa para ayudarte a descubrir el cepillo dental perfecto para ti y tu familia. leer más
La diarrea del viajero

La diarrea del viajero es uno de los trastornos más frecuentes con los que nos podemos encontrar al viajar, sobre todo a determinadas zonas del planeta donde la incidencia es mayor. leer más
Síntomas y tratamiento de la cistitis

Se produce por la inflamación de la vejiga y, aunque puede tener otros orígenes, en la mayoría de los casos se debe a la infección bacteriana del tracto urinario inferior (vejiga, uretra y uréteres).  leer más
La sarna en los humanos

Aunque pensábamos que pertenecía a otra época, tras la pandemia ha vuelto con fuerzas renovadas. Es una enfermedad contagiosa que consiste en un trastorno en la piel causado por un parásito llamado sarcoptes scabei y ese nombre da una idea de lo que hace que es excavar túneles en la piel para depositar sus huevos. leer más
Skin cycling

A pesar del anglicismo, seguro que no descubro nada nuevo porque se ha hablado mucho sobre los beneficios de poner en práctica esta rutina de belleza ideada por la dermatóloga  Whitney Bowe. leer más
¿Las estatinas influyen en el dolor muscular?

Las estatinas son un grupo de medicamentos indicado para reducir los niveles elevados de colesterol o dislipemia. Como todos los medicamentos, tienen efectos secundarios y del que vamos a hablar en este caso, es el dolor muscular aunque el riesgo de padecerlo en realidad es bastante bajo (aproximadamente del 5%). leer más
Cómo recuperar la flora intestinal

Es el conjunto de microorganismos que habita en nuestro intestino, también se denomina microbiota y se calcula que puede estar compuesta por más de mil especies distintas de bacterias y que en su mayoría (alrededor del 95%) habitan en el colon. leer más
¿Aftersun o hidratante?

Aunque resulte redundante, ya que el propio nombre del producto en inglés indica para qué sirve, es bastante frecuente que en la farmacia nos pregunten si es lo mismo aplicarse después del sol un "aftersun" o la crema hidratante que utilizan todo el año.  leer más
Cómo es una copa menstrual

La copa menstrual es un pequeño recipiente que se introduce en la vagina para recoger el sangrado menstrual. Para muchas mujeres se ha convertido en la alternativa perfecta a las compresas y tampones, ya que una vez que se aprende a colocarla, resulta cómoda, higiénica, ecológica  y también económica. leer más
Qué es el retinol y qué puede hacer por tu piel?

Pertenece a la familia de los retinoides y es el activo cosmético de moda. Aunque se habla de él en todos los canales de comunicación como algo novedoso, lo cierto es que lleva utilizándose desde hace más de 40 años, incluso en medicamentos de prescripción para tratar distintos problemas de la piel como puede ser la psoriasis o el acné severo. leer más