CHICCO CHUPETE SILICONA PHYSIO COMFORT NIÑO 6-16 M 2 U

185649
Últimas unidades en stock
7,65 €
Impuestos incluidos

OTROS

Las partes que forman un chupete son:

Tetina, que es la parte flexible y destinada a introducirse en la boca.

Disco, o pantalla de protección del chupete, que es la estructura situada en la parte trasera de la tetina, y debe ser suficientemente grande para reducir la probabilidad de que el chupete se introduzca en la boca del niño y, de esta forma, impedir que pueda ser tragado,

Anilla, o dispositivo para facilitar la manipulación del chupete. Puede estar integrada en el disco o ser un elemento separado, sujeto al disco o al obturador.

Obturador, fija la tetina al disco y está situado dentro del cuello de la tetina.

Cubierta del obturador, evita el acceso abierto al obturador.

Recomendaciones de uso:

- No se debe comenzar a usar antes de los 15 días de vida, hasta que la lactancia materna esté bien establecida, y debe suprimirse antes del año.

- Se recomienda restringir su uso a partir de los 8 meses y suprimirlo al año. Sin embargo, aunque el uso del chupete disminuye con la edad, en torno al 15-20% de los niños lo continúan utilizando a los 3 años.

- El chupete puede utilizarse para relajar al neonato, pero no debe utilizarse cada vez que éste llore y debe retirarse al cabo de unos 10 minutos.

- Hay que tener especial cuidado con el estado de conservación e higiene, esterilizándolos periódicamente y renovándolos cuando la tetina se deforma, el material está pegajoso o aparece alguna grieta.

- No impregnarlo con sustancias dulces, ya que ello favorece la aparición de caries.

- No es recomendable utilizar cadenas para colgar el chupete del cuello del bebé, para evitar posibles accidentes. Es preferible sujetarlo a la ropa o a la cuna mediante cadenas y cintas homologadas, con broches de seguridad.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS

Nunca sujetar cintas o cuerdas al chupete, su bebé podría estrangularse con ellas. Inspeccionar cuidadosamente antes de cada uso, especialmente cuando el niño tiene dientes. Tire el chupete en todas direcciones. Desechar el chupete a los primeros síntomas de deterioro o fragilidad. En todo caso, por motivos de higiene y seguridad, se aconseja cambiar el chupete tras uno o dos meses de uso, utilizar hasta 4 años después de la fecha de producción indicada en el envase. No dejar el chupete expuesto a la luz solar directa o cerca de fuentes de calor ni en la solución esterilizante más tiempo del recomendado, la tetina podría dañarse y debilitarse. En caso de que el chupete entrara completamente en la boca del niño, NO SE DEJE LLEVAR POR EL PÁNICO, no se puede tragar y está diseñado para hacer frente a esta situación. Sacar el chupete de la boca con cuidado, tan delicadamente como sea posible. Para los chupetes de silicona: la silicona es un material que se deteriora con facilidad, se aconseja utilizarlo sólo hasta ta aparición de los primeros dientecitos y, de todos modos, no superar el año de vida del niño. Antes del primer usehervirlo durante 5 minutos y dejar enfriar. Esto es por razones de higiene. Limpiar antes de cada uso lavando a mano, no es aconsejable lacar en lavavajillas. El chupete puede lavarse en frío mediante soluciones esterílizantes o en caliente (vapor) mediante aparatos apropiados. Después de cada lavado o desinfección, hacer salir el agua eventualmente atrapada en la tetina. Cuando no se utilice guardar el chupete en un envase cerrado, limpio y seco. No sumergir la tetina en sustancias dulces o medicinales, ya que podrían favorecer la aparición de caries.


Sin valoraciones
Artículo añadido a tu lista de favoritos