EXCILOR TRATAMIENTO ANTIVERRUGAS 2 EN 1

EXCILOR TRATAMIENTO ANTIVERRUGAS 2 EN 1

188561
No hay suficientes productos en stock
17,90 €
Impuestos incluidos
ACCIÓN Y DESCRIPCIÓN

Tratamiento antiverrugas, combina tratamiento crioterapia+gel

 

Marcado CE. ON: 0086. Clase IIA, no estéril.



CONSERVACIÓN Y CADUCIDAD

Mantener fuera del alcance de los niños.

Conservar en el envase original a temperatura ambiente (15-25ºC) y proteger de la luz solar.

Mantener alejado del fuego abierto, fuentes de ignición, fuentes de calor, luz solar directa y fuentes electrostáticas y eléctricas. No exponer el dispositivo a temperaturas superiores a 50ºC.

Limpiar cuidadosamente la punta del aplicador de gel con un pañuelo de papel después de cada uso y bloquear el dispositivo.

No utilizar después de la fecha de caducidad impresa en el dispositivo y en la caja exterior. Después de la primera apertura, el producto tiene un avida útil de 6 meses, no exceder la fecha de caducidad.



EFECTOS SECUNDARIOS

Cuando se usa sobre la piel sana, puede aparecer picor, ardor leve o sensación dolorosa en la zona tratada, lo que puede causar daño a la piel. En caso de que la sensación de picor, ardor o dolor persista hasta la siguiente aplicación , se debe interrumpir el tratamiento.

Las complicaciones son poco frecuentes. Es extremadamente raro que se produzca una marca o cicatriz permanente. Esto podría estar relacionado principalmente con una anomalía como los trastornos de cicatrización o una infección. En caso afirmativo consulte con su médico.

Como en todos los métodos de congelación la piel puede volverse blanca temporalmente.

La aplicación del agentede congelación puede causar picor, picazón, sensación de dolor durante y después de la congelación que disminuye rápidamente después de la descongelación del área.

La sobreexposición al producto congelante podría causar daño a las capas superiores de la piel. produciendo cicatrices y/o dañar al nervio.



MODO DE EMPLEO

Día 1: Aplicar la Crio. Adultos y niños: una sola vez.

Día 2, 3, 4, 5: aplicar el gel de tratamiento. Adultos: 2 veces al día; niños de 4 a 12 años: 1 vez al día.

Cuando se usa por primera vez tratar solo una verruga antes de tratar las verrugas múltiples, para experimentar el efecto sobre su piel. Comenzar a tratar otra verruga solo si no se experimenta ningún efecto secundario (normalmente dentro de 5 días). Si hay verrugas múltiples cerca unas de otras (dentro de 1cm), esperar hasta que la piel haya vuelto a la normalidad antes de tratar otra verruga (puede tardar hasta 6 semanas).

 

Si la verruga no desaparece por completo el tratamiento puede repetirse hasta 3 veces. Repetir el programa de tratamiento  completo después de un mínimo de 4 días hasta 1 semana de descanso.

 

Cuando se trata una verruga cubierta de callosidades, se aconseja remojar primero el pie en agua tibia durante 5 minutos y frotar el callo cuidadosamente con una lima antes del tratamiento.



PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS

No utilizar:

- Si la verruga está localizada en una zona que no sea en los pies o manos.

- En una piel sangrante, irritada o inflamada que muestre cualquier signo de inflamación , como picor o hinchazón.

- En papilomas, lunares, manchas oscuras, pecas, verrugas de agua (mollusca contagiosa), queratosis seborreica, o piel exfoliada.

- Si duda de que sea una verruga.

- Si tiene hipersensibilidad a alguno de los ingredientes.

 

Precauciones de uso:

1. Exclusivamente para verrugas situadas en las manos o en los pies.

2. No ingerir o inhalar el agente congelante, utilizar solamente en zonas bien ventiladas.

3. Utilizar solamente en combinación con la espuma que acompaña el producto.

4. No ejercer demasiada presión cuando se aplica la espuma en la verruga.

5. En una verruga normal, aplicar la espuma durante 20 segundos como máximo. En una verruga plantar aplicar durante un máximo de 40 segundos.

6. No ponga la espuma en el área alrededor de la verruga.

7. Las espumas son para un solo uso.

8. El agente congelador es inflamable y puede causar congelación en la piel sana.

9. No sostenga el contenedor de Crio cerca de la cara, ni sobre partes de su cuerpo o tela.

10. Mantener alejado del fuego abierto, fuentes de ignición, fuentes de calor, luz solar directa y fuentes electrostáticas y eléctricas. No exponga el aparato a temperaturas superiores a 50ºC.

11. No fume ni tenga cigarrillos encendidos cerca.

12. No perforar ni quemar el contenido del Crio, incluso después de su uso.

13. El gel de tratamiento contiene un ácido corrosivo.

14. Evitar el contacto con los ojos y las mucosas. En caso de que el gel entre en contacto accidental con los ojoso las mucosas, enjuague con abundante agua y busque asistencia médica.

15. Evite el contacto con la piel sana que rodea la verruga. Usted puede usar una pomada como vaselina para proteger la zona circundante antes de aplicar el gel.

16. Si el gel entra en contacto con al piel sana. Limpie la zona inmediatamente con abundante jabón y agua para prevenir la irritación o quemazón de la piel sana.

17. Si tiene dificultades para aplicar el gel con precisión por ejemplo en la planta del pie. Pida ayuda.

18. Evitar el contacto del gel con la ropa, joyas, telas o muebles ya que puede dañarlos.

19. Lávese  las manos (excepto en la zona tratada) inmediatemente después del uso. Si ha tratado una verruga en las manos, espere 5 minutos.

20. Después de su uso, puede haber pequeños residuos de gel de tratamiento en el dispositivo, por lo tanto , precaución al cerrar y volver a abrir el dispositivo.

21. No exponga la zona tratada a la luz solar hasta que la piel haya vuelto a la normalidad. Puede tardar de 4 a 6 semanas. La hiperpigmentación o hipopigmentación del la piel puede ocurrir debido a la exposición a la luz solar.

22. No toque ni frote la piel tratada, porque una verruga es contagiosa. No desprenda la costra, ya que debe caerse sola.

23. Para mantener la higiene personal, el tratamiento debe ser utilizado por un solo usuario.

24. Consulte con su médico si:

       - persiste la sensación de picazón.

       - La verruga no ha desaparecido después de 3 ciclos de tratamiento.

       - Nota irritación, enrojecimiento o dolor.

 

 

 

 

 

 

 

 


Sin valoraciones
Artículo añadido a tu lista de favoritos