LIZIPAINA AMBROXOL 20 MG 18 PASTILLAS PARA CHUPAR
Farmacia Sandra García de la Mata está autorizada para la venta de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica a través de internet. Por su seguridad compre medicamentos solo en las web con este distintivo.
Consulte con nuestros farmacéuticos cualquier duda que tenga antes de comprar sus medicamentos. Puede hacerlo a través del email info@garciamata.es o por whatsapp al 684 602 784. Hemos desarrollado las herramientas de comunicación necesarias para asesorarle y aconsejarle en todas sus inquietudes sobre salud y utilización de productos farmacéuticos. Puedes consultar también con el Centro de información online de Medicamentos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios https://cima.aemps.es/
Todos los descuentos en la categoría medicamentos son descuentos sobre el precio de venta contemplado en la normativa vigente.
- Hipersensibilidad conocida al ambroxol o a cualquiera de los excipientes.
No parece probable que el ambroxol pueda afectar negativamente a la capacidad para conducir.
El ambroxol hidrocloruro atraviesa la barrera placentaria. Estudios realizados en animales no indican efectos nocivos directos o indirectos con respecto al embarazo, desarrollo embrionario/fetal, parto o desarrollo postnatal.
La amplia experiencia clínica después de la 28ª semana de embarazo, no han mostrado evidencia de efectos nocivos sobre el feto. No se recomienda su uso durante el primer trimestre del embarazo.
Estudios en animales no indican efectos nocivos con respecto a la fertilidad.
- Alivio del [DOLOR DE GARGANTA] agudo.
El ambroxol hidrocloruro se excreta en la leche materna aunque no se esperan efectos adversos en lactantes. No se recomienda su uso durante la lactancia.
Pastillas para chupar.
- Adultos y niños mayores de 12 años: 1 pastilla para chupar por dosis hasta un máximo de 6 pastillas al día.
- Nilos menores de 12 años: Uso no recomendado.
- Reacciones cutáneas. Con poca frecuencia se han descrito lesiones graves como el [SINDROME DE STEVENS-JOHNSON] y [NECROLISIS EPIDERMICA TOXICA]. Si se producen nuevas lesiones en la piel o mucosas, debe consultarse inmediatamente al médico y suspender el tratamiento.
- [ULCERA BUCAL]. Se recomienda no utilizar para el tratamiento de úlceras orales.
- Insuficiencia renal grave: para los medicamentos con metabolismo hepático seguido de eliminación renal, es de esperar la acumulación de metabolitos de ambroxol producidos en el hígado
- Este medicamento contiene sacarosa. Los pacientes con [INTOLERANCIA A FRUCTOSA] hereditaria, malaabsorción de glucosa o galactosa, o insuficiencia de sacarasa-isomaltasa, no deben tomar este medicamento.
Las reacciones adversas se describen según cada intervalo de frecuencia, considerándose muy frecuentes (>10%), frecuentes (1-10%), poco frecuentes (0,1-1%), raras (0,01-0,1%), muy raras (<0,01%) o de frecuencia desconocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles).
- Alérgicas/dermatológicas: Frecuencia desconocida: [ANAFILAXIA] incluyendo shock anafiláctico, [ANGIOEDEMA], [ERUPCIONES EXANTEMATICAS], [URTICARIA], [PRURITO] y otras reacciones de hipersensibilidad.
- Neurológicas: Frecuentes: [DISGEUSIA].
- Digestivas: Frecuentes: [HIPOESTESIA] oral y faríngea, [NAUSEAS]. Poco frecuentes: [DIARREA], [DOLOR ABDOMINAL], [DISPEPSIA], [SEQUEDAD DE BOCA]. Frecuencia desconocida: [VOMITOS].
Síntomas: no se han notificado reacciones graves por intoxicación por ambroxol. Por regla general, la administración de dosis de 15 mg/kg/24 h (i.v.) o de 25 mg/kg/24 h (p.o.) fue bien tolerada. Los síntomas de la sobredosis incluyeron nerviosismo y diarrea. En caso de sobredosificación importante se ha notificado sialorrea, náuseas y vómitos e hipotensión.
Medidas a tomar:
- Antídoto: no existe antídoto específico.
- Medidas generales de eliminación: no está indicada la instauración de medidas como emesis inducida o lavado gástrico, salvo en caso de intoxicación muy grave. La diuresis forzada o la diálisis no parecen ser medidas eficaces para el tratamiento de la sobredosis debido a su elevada unión a proteínas plasmáticas.
- Cuidados del paciente: mantener las vías respiratorias libres de secreciones, recostando al paciente y practicando una aspiración bronquial.
- Tratamiento: tratamiento sintomático.