EFFERALDOL FLAS 500 MG 16 COMPRIMIDOS BUCODISPERSABLES

Efferaldol Flas es un medicamento cuyo principio activo es el paracetamol. Es analgésico, alivia el dolor leve o moderado como dolor de cabeza, dental, muscular como contracturas, de espalda como el lumbar. También es antipirético, baja la temperatura, se utiliza en estados febriles.

Cómo se toma Efferaldol Flas

Adultos: La dosis recomendada es de un comprimido, puede repetirse si es necesario, después de al menos 4 horas.

No tome nunca más de 6 comprimidos al día de paracetamol 500 milígramos.

Se administra por vía oral. Los comprimidos son bucodispersables. Se disuelven en la boca en unos segundos.

Coloque el comprimido sobre la lengua y deje que se disuelva. Se toma sin agua.

Frecuencia y duración para uso a corto plazo:

- Tome los comprimidos de manera regular para evitar que reaparezca la fiebre o el dolor.
- Entre cada administración espere al menos 4 horas.
- Si el dolor se mantiene durante más de 5 días, la fiebre durante más de 3 días o bien el dolor o la fiebre empeoran o aparecen otros síntomas, debe interrumpir el tratamiento y consultar a su  médico.

Tratamientos de larga duración:

Se debe evitar el uso de dosis diarias altas de paracetamol durante periodos prolongados de tiempo ya que se incrementa el riesgo de sufrir efectos adversos tales como daño en el hígado.

Si está utilizando otros medicamentos que contengan paracetamol, asegúrese de no tomar más de 3 gramos de paracetamol en 24
horas.

Pacientes con enfermedades del riñón o del hígado

Tienen que consultar a su médico.

EMBARAZO

- Paracetamol: el uso de dosis orales terapéuticas a corto plazo está generalmente aceptado en todas las etapas del embarazo.
- Acido ascórbico: uso aceptado a dosis bajas (Precaución a altas dosis).

LACTANCIA

El paracetamol se excreta con la leche materna en bajas concentraciones. No se han registrado efectos adversos en los recién nacido tras la administración materna oral, excepto un caso aislado de un lactante con erupción maculopapular reversible en el la parte superior del tronco y la cara. La Academia Americana de Pediatría considera el uso de paracetamol compatible con la lactancia materna. No se ha evaluado la seguridad y eficacia de los suplementos de vitamina C a altas dosis en madres lactantes.

NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN

Dejar deshacer el comprimido sobre la lengua

Vía oral:.
- Adultos: 1 comprimido/4h. No se excederá de 3 g de paracetamol/día (6 tomas/día)